
El grupo de ERC en el Parlament ha registrado este martes una petición de comparecencia en comisión parlamentaria de la consellera de Educación de la Generalitat, Esther Niubó, sobre los "cambios en el currículo de Bachillerato".
Esta petición llega después de que la consellera enviase una carta a los docentes catalanes transmitiéndoles la intención de convertir en optativa la asignatura de Literatura Catalana en Bachillerato.
Sin embargo, este martes Niubó ha asegurado que finalmente no será así y que se garantizará que Literatura Catalana y Literatura Castellana sigan siendo asignaturas de modalidad en 2º de Bachillerato de Ciencias Sociales y Humanidades porque "es una línea roja" del Govern.
"El Govern del PSC acata por la puerta de atrás las directrices del Ministerio. ¿El resultado? La literatura catalana relegada y el modelo de aprendizaje en juego", ha criticado en un mensaje en 'X' la diputada republicana en el Parlament Irene Aragonès.
Los republicanos han pedido explicaciones sobre la intención de convertir en optativa la asignatura de Literatura Catalana y la fusión de asignaturas científicas, así como "las consecuencias de estas decisiones en la calidad educativa y en el alumnado".
Últimas Noticias
Archivada la causa por la "venta" de una menor de 14 años a una familia en Lleida

Feijóo, sobre la negociación con Vox en Valencia: "Saldrá todo bien"

Colau afirma que no tiene intención de presentarse a próximas elecciones

El PSOE-A afea a Moreno que dé la crisis de cribados por "cerrada" y le exige que permita una comisión de investigación

Garriga (Vox) ve al PP dispuesto a "poner el interés de los valencianos en el centro"



