
El grupo de ERC en el Parlament ha registrado este martes una petición de comparecencia en comisión parlamentaria de la consellera de Educación de la Generalitat, Esther Niubó, sobre los "cambios en el currículo de Bachillerato".
Esta petición llega después de que la consellera enviase una carta a los docentes catalanes transmitiéndoles la intención de convertir en optativa la asignatura de Literatura Catalana en Bachillerato.
Sin embargo, este martes Niubó ha asegurado que finalmente no será así y que se garantizará que Literatura Catalana y Literatura Castellana sigan siendo asignaturas de modalidad en 2º de Bachillerato de Ciencias Sociales y Humanidades porque "es una línea roja" del Govern.
"El Govern del PSC acata por la puerta de atrás las directrices del Ministerio. ¿El resultado? La literatura catalana relegada y el modelo de aprendizaje en juego", ha criticado en un mensaje en 'X' la diputada republicana en el Parlament Irene Aragonès.
Los republicanos han pedido explicaciones sobre la intención de convertir en optativa la asignatura de Literatura Catalana y la fusión de asignaturas científicas, así como "las consecuencias de estas decisiones en la calidad educativa y en el alumnado".
Últimas Noticias
Ábalos anuncia acciones legales por el "bulo" de la fiesta en el Parador de Teruel

El PP acusa a Peña y Alegría de cómplices de la corrupción del "todopoderoso líder"
Irene Montero ejerce de candidata: quiere levantar la izquierda del 'No a la guerra' ante Sánchez y critica la monarquía
