El técnico del City destaca la importancia de la clasificación "pase lo que pase mañana"

Gareth Taylor resalta la importancia de finalizar la fase de grupos en el mismo nivel que han mantenido, consciente de las dificultades que presenta el FC Barcelona en esta etapa

Guardar

Barcelona, 17 dic (EFE).- El entrenador del Manchester City, Gareth Taylor, dijo en la rueda de prensa previa al partido ante el Barcelona que lo importante es haberse clasificado para los cuartos de final y que no importa “lo que pase mañana” en su visita al Estadi Lluís Companys.

“Sin embargo, vamos a buscar pasar primeras de grupo y mantener nuestro buen estado de forma en esta competición hasta la fecha”, ha asegurado el británico, cuyo equipo no ha perdido ningún partido en esta fase de grupos.

El técnico, de 51 años, está seguro de que este miércoles el cuadro dirigido por Pere Romeu le exigirá mucho y ha recalcado en todo momento la condición de vigente campeón –y tres veces en los últimos cuatro años- del combinado azulgrana.

“He jugado tres veces contra el Barça como entrenador y en dos de esas veces he tenido un resultado afortunado. Pero cada vez las jugadoras y el estilo han sido distintos, han ido cambiando”, ha señalado.

“Tenemos ganas del reto de mañana, aunque es obvio que presentamos un equipo distinto al del primer partido, pero también lo hace el Barcelona”, ha comentado el técnico, consciente de las bajas de su equipo.

“Es un partido al que le tenemos ganas, queremos terminar la fase de grupos fuertes, como hemos estado en los cinco partidos previos”, ha añadido, convencido de que su victoria por 2-0 en la primera jornada ya “habló por sí misma”.

“Ser un equipo ‘top’ pasa por reaccionar de la forma adecuada. Ellas pasan por un bueno momento y todo el mundo espera que ganen mucho esta temporada”, ha dicho sobre su rival, cuyo nivel no le sorprende.

“Sé el nivel de expectación que hay en el Barça, si ellas son más fuertes ahora que antes no lo sé, tienen una ocasión para probarlo; esa es la parte emocionante”, ha resaltado.

Taylor ha reconocido que sus bajas, sumadas al calendario del equipo 'citizen', algo más frenético que el azulgrana, son un hándicap para el partido y ha destacado que la recuperación de las futbolistas ha sido un factor a tener en cuenta.

Sin embargo, ha reconocido que la central Naomi Layzell estará disponible para mañana, una gran noticia para las blanquiazules, que no podrán contar con su capitana Alex Greenwood en defensa y tampoco con su tridente en ataque (Lauren Hemp, Khadija Shaw y Vivianne Miedema).

“Quiero que estemos ahí, nos queda un camino largo, pero ya demostramos en una noche especial para nosotras que podemos competir y batir a uno de los mejores en mucho tiempo. El reto son pequeños pasos”, ha concluido. EFE

jgc/fa/ism