Málaga, 17 dic (EFE).- El Marbella anunció este martes que la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que le enfrentará al Atlético de Madrid, el 4 de enero a partir de las 21.30 horas, se disputará en el estadio de La Rosaleda, sede del Málaga CF, y que sus socios accederán gratis al partido.
El equipo marbellí suele jugar sus partidos de la Primera RFEF en el campo de Puerto Banús Fútbol Center (Dama de Noche), situado dentro de unas instalaciones de golf y que el club acondicionó para disputar la competición liguera en esa categoría, ya que no cuenta con un estadio propio.
Este campo no reúne las condiciones necesarias exigidas por la Real Federación Española de Fútbol para un encuentro de Copa, aunque la anterior eliminatoria frente al Burgos (1-0) si se disputó en esa instalación con unas torretas de luz que el club de Marbella tuvo que alquilar.
Debido a estas circunstancias y al conocer que su rival en el torneo copero era el Atlético de Madrid, el Marbella barajó diversos estadios como el de San Pedro de Alcántara o Estepona, en Málaga, o el de la Línea de la Concepción (Cádiz).
Sin embargo, el Marbella ha decidido finalmente que sea La Rosaleda, con capacidad para más de 30.000 espectadores, tras las conversaciones mantenidas y el acuerdo alcanzado con el Málaga y las instituciones propietarias del estadio, Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía.
El club marbellí ya ha fijado los precios para el partido copero frente al conjunto entrenado por el argentino Diego Pablo Simeone, que oscilan entre los 30 y los 130 euros, mientras que los abonados del Málaga CF tendrán una reducción del 50 por ciento y los socios del Marbella accederán gratis. EFE
jrl/cc/nam