Madrid, 17 dic (EFE).- La ministra portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha arremetido este martes contra la "hipocresía" del PP por criticar que la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, tenga una persona que le asiste en distinta cuestiones, cuando la familia de su antecesor, Mariano Rajoy, tenía "cuatro".
Alegría ha respondido así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al ser preguntada si considera "comparables" la responsabilidades que ejercen los asistentes de los familiares del presidente del Gobierno "con las de otras épocas" y si cree que la justicia está aplicando un doble rasero.
El diario.es publicó este lunes una información según la cual la esposa del expresidente Mariano Rajoy gozó de dos asistentes personales: Jaime de los Santos, hoy diputado del PP, "durante dos años y medio", y Valle Ordoñez Carvajal, quien fuera jefa de protocolo del presidente del PP en la oposición.
La información incluye también un enlace a otra noticia de su hemeroteca en la que se denunciaba que el expresidente Rajoy también cargó al presupuesto de la Moncloa el cuidado de su padre.
Ha insistido en que "todas la parejas de los distintos expresidentes del Gobierno siempre han contado con una persona que les ha asistido en distintas cuestiones, ya sea desde el punto de vista organizativo, de asesoramiento o logística".
"Es verdad que, por lo que hemos conocido por algún medio de comunicación, en este caso, vemos que no era una persona sino cuatro", ha señalado, para a continuación detallar que "dos de los asistentes se dedican exclusivamente al cuidado del padre del expresidente Mariano Rajoy y dos al asesoramiento" de su mujer.
Dicho esto, ha ironizado con que "mientras todo esto pasaba, al PP le parecía absolutamente normal y no sucedía nada", antes de añadir que "la hipocresía" del Partido Popular "es cuanto menos llamativa".
La ministra ha criticado también la "actitud" constante del PP y de la ultraderecha de atacar a los familiares del presidente del Gobierno o de cualquier miembro del Ejecutivo. "Es sencillamente obsceno", ha apostillado.EFE