Madrid, 17 dic (EFE).- El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la transferencia de 283 millones de euros a la Generalitat de Cataluña para atender el déficit de explotación de los servicios de transportes de viajeros por ferrocarril, de Rodalies y servicios regionales, ha informado la portavoz del ejecutivo, Pilar Alegría.
Como ha indicado la portavoz del ejecutivo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, esta transferencia responde a los "compromisos y acuerdos" del Gobierno con Esquerra Republicana de Cataluña.
Este punto en concreto fue abordado por la Comisión Mixta Estado-Generalitat para Asuntos Económicos y Fiscales, reunida en Barcelona el pasado 22 de julio, que acordó un traspaso económico en el ámbito de Rodalies por importe de 1.057,9 millones a abonar en los próximos tres años.
Del total, 191,5 millones corresponden al Plan de Acción entre 2016 y 2023 -lo que conllevará que el operador, Renfe, desista del proceso judicial en el que reclamaba estos fondos a la Generalitat-; 283,4 al déficit de explotación de 2023, una partida que se abonará anualmente, aunque la cantidad podrá variar; 5,2 millones anuales a mejoras en Rodalies Lleida, y 900.000 euros a planes de transporte alternativos que había asumido la administración catalana. EFE
Últimas Noticias
Díaz (Presidente del Ourense CF): "Tuvimos nuestras ocasiones, pero no las materializamos"
El presidente del Ourense CF, Camilo Díaz, resalta el esfuerzo del equipo en la Copa del Rey y subraya la importancia de centrarse en la permanencia en la liga profesional
El Parlamento británico empieza una sesión extraordinaria para salvar British Steel
El Valencia echa el cerrojo: de 10 goles en cuatro partidos a solo dos en últimos cuatro
El Ximénez busca convertirse en el primer equipo en vencer en el Huerta del Rey
Belarra promete el resurgir de Podemos con Montero como baza electoral frente a la izquierda "dócil" e inútil de Sumar
