Duelo de dinámicas en El Sadar

Osasuna busca romper su racha de empates ante el Athletic Club en un Sadar con buena entrada, mientras la rivalidad histórica entre ambos equipos añade intensidad al encuentro

Guardar

Pamplona, 17 dic (EFE).- Osasuna afronta este próximo sábado la última cita liguera del año con la expectación propia que suscita el choque ante el Athletic Club en un Sadar de testigo que registrará la mejor entrada del curso, con el fin de recuperar la senda de la victoria.

Pamplona se prepara para un día especial. Sumar tres puntos dejaría atrás los cuatro empates seguidos ante Espanyol, Alavés, Sevilla y Villarreal que, sumados al del Leganés, Valencia y Getafe, convierten a los rojillos en los reyes de esta estadística con siete.

Más allá del deseado triunfo, todo el osasunismo es consciente de la exigencia deportiva que supondrá la cita, a la que hay que añadir el condimento de gran rivalidad desencadena desde hace ya muchas temporadas. Los rifirrafes entre jugadores, entrenadores y directivas ponen sobre este partido todas las miradas de Vizcaya y Navarra.

Osasuna se ha quedado algo estancado en la clasificación. Con 25 puntos es octavo, a dos de la quinta plaza que ahora ocupa el Mallorca de Arrasate, mientras que el los leones son cuartos con 33 puntos, quienes llegan en uno de sus mejores momentos de los últimos tiempos.

Por ello, sumar una alegría el sábado impulsaría la moral de una plantilla que no consigue ganar desde el pasado 2 de noviembre ante el Valladolid. El 4-0 del Santiago Bernabéu precedió a los cuatro empates.

Para este último empujón, Vicente Moreno seguirá sin contar con Bryan Zaragoza y Jose Arnaiz. Moi Gómez sufre molestias en el sóleo de la pierna derecha y es duda para el compromiso.

Una de las novedades será la entrada de Jorge Herrando. El canterano, sin apenas protagonismo desde la llegada de Enzo Boyomo, volverá al once para formar con el central camerunés debido a la baja de Catena por sanción. Además, Moreno recupera a Moncayola, ausente ante el Espanyol por acumulación de tarjetas.

La contienda comenzará a las 18:30 horas, con un ambiente previo que seguro se trasladará al centro de la ciudad, lugar donde se espera que la hinchada rojiblanca se reúna para la previa. EFE

le/ja/lm