Madrid, 17 dic (EFE).- El Consejo de Ministros ha aprobado este martes una inversión del Ministerio de Cultura de seis millones de euros en el Programa Ibermedia, integrado por España, Portugal y 21 países iberoamericanos, para una nueva línea de apoyo a la animación digital.
En un comunicado, Cultura explica que gracias a estos fondos el Programa Ibermedia lanzará una segunda línea de ayudas específicas a la animación digital, que se suma a los 3,3 millones de euros de una primera línea de ayudas distribuidas durante 2023 y 2024, para el "fomento de la actividad cinematográfica".
Las nuevas ayudas se otorgarán a través de dos convocatorias durante 2024 y 2025 y permitirán la aplicación de nuevas tecnologías en la animación digital y en contenidos audiovisuales desarrollados en entornos de realidad virtual (VR), realidad extendida (XR) y/o realidad aumentada (AR).
Estas contribuciones, que forman parte de una segunda fase del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) nacional, pretenden "afianzar el papel estratégico de España en la región iberoamericana", y fomentar el "codesarrollo de formatos audiovisuales innovadores tanto en forma como en contenido".
El programa Ibermedia está formado por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
La inversión ha sido tramitada por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura, contando con los fondos del componente España Hub Audiovisual de Europa, del PRTR del Gobierno de España para la distribución de los fondos europeos Next Generation. EFE
Últimas Noticias
Feid, Jason Derulo y Dei V completan el cartel del Granca Live Fest 2025
Alvaro Pombo (Premio Cervantes 2024) recuerda a Vargas Llosa como "humanista universal"
Errejón sostiene ante el juez que la relación con Elisa Mouliáa fue consentida y descarta que estuviese borracha
Errejón declara que los actos con Mouliáa fueron consensuados, niega cualquier agresión y asegura que la actriz no estaba bajo los efectos del alcohol durante el incidente en la fiesta
