Pamplona, 17 dic (EFE).- Helvetia Anaitasuna pone a prueba la confianza en su trabajo recibiendo en casa a Bathco Torrelavega (21:30 horas, LaLiga+), sorprendente segundo clasificado que buscará pescar en rio revuelto.
Nueva oportunidad para un conjunto navarro estancado en la clasificación, con otra derrota hace tan solo tres días que volvió a dejar al equipo con la miel en los labios. El 26-25 hizo que la rabia aumentase al ver cómo su rival lograba ganar con empate falta de tres minutos para el final.
A diferencia de otros años, Torrelavega está cuajando una campaña prácticamente inmaculada, con tan solo dos derrotas en 13 jornadas que colocan en segunda posición con 20 puntos, a 13 de Anaitasuna, por lo que está claro quién es favorito mañana.
Los verdiblancos deberán jugar con ello, quitándose en cierto modo la presión por ganar, a pesar de jugar delante de su público. Domínguez deberá proporcionar tranquilidad desde la banda, consciente de la importancia de hacer efectivo lo entrenado durante la semana.
“Mañana tenemos un reto muy grande, pero vamos a ir pensando que lo podemos sacar. Vamos a transmitir muchísimas cosas sin ningún género de dudas. El marcador marcará sentencia”, ha afirmado Domínguez.
Anaitasuna no gana en casa desde el pasado 2 de noviembre, cuando se llevaron los dos puntos frente a Puente Genil por 27-25. Después, se han sucedido cuatro derrotas contra Villa de Aranda (27-26), Barcelona (31-38), Bidasoa (28-29) y la última en León. El 35-40 conseguido en Huesca proporcionó un respiro para la mochila de puntos del equipo. EFE
le/ja/nam