Madrid, 16 dic (EFE).- Alberto Toril, entrenador del Real Madrid femenino, remarcó que a pesar de tener los "deberes hechos" al haber conseguido ya la clasificación para los cuartos de final, tienen la "ilusión" de jugar con el Chelsea, que "aspira a ser campeón de Europa, en un encuentro donde las blancas reciben al conjunto ingles con la intención de arrebatarle el liderato.
"Sabemos que tenemos los deberes hechos, pero tenemos ilusión de afrontar este partido ante un rival de este calibre, que aspira a ser campeón de Europa. Venimos de una trayectoria muy buena, con grandes sensaciones en cuatro meses, creo que tenemos posibilidades de hacerlo bien" expresó Toril en la rueda de prensa previa al choque donde el conjunto blanco quiere romper la mala racha frente a las "blues", a las que no ha ganado nunca en los cinco encuentros que han disputado hasta la fecha.
El Chelsea es líder del grupo con 15 puntos, mientras que las blancas tiene 12 puntos, debido a la derrota sufrida en Stamford Bridge en la primera fecha por 3-2. A las de Toril sólo les vale la victoria para arrebatarle el liderato del grupo a las inglesas.
"Este tipo de partidos necesita alta concentración. Es la élite y hay que poner el foco en estar muy atentos, hacer buen trabajo defensivo en conjunto y, a partir de ahí, tenemos calidad suficiente como para hacer daño y generarles peligro. Tenemos una línea muy buena, con crecimiento importante cada día de jugadores y vamos a ir a por los tres puntos e intentar quedar primeras", añadió Toril que se deshizo en elogios al hablar de su rival.
"El Chelsea tiene una trayectoria inmaculada. Es un equipo muy físico, de ida y vuelta, con jugadoras experimentadas. Madurarán el partido esperando algún error y creo que la clave está en el ritmo y si somos capaces de controlar el balón tenemos mucho ganado. El acierto que tengamos con el balón será también importante", expresó.
Por su parte, la colombiana Linda Caicedo, que se mostró contenta al haber sido incluido en el once de FIFPRO, admitió que "el equipo ya hizo lo más difícil".
"En el vestuario, el equipo sabe que hizo lo más difícil, que era la clasificación para la siguiente ronda y ahora toca disfrutar este partido con nuestra gente en casa. Tenemos la oportunidad de quedar primeras de grupo. El equipo está muy fuerte y con ganas", afirmó. EFE