Madrid, 16 dic (EFE).- La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha acusado al PP de hacer "una cuestión partidista" del reparto por comunidades de los menores no acompañados que llegan a España si bien ha señalado que es "optimista" y ve aún posibilidad de acuerdo: "No hay que cerrar ninguna vía".
"Es imprescindible hacer este ajuste", ha dicho la ministra en una entrevista este lunes en RNE, en la que ha culpado a las comunidades autónomas del PP de "bloquear" el acuerdo en la Conferencia de Presidentes de este viernes y ha afirmado que "no existe un problema económico".
Rego ha asegurado que "el Gobierno tiene toda la voluntad de financiar la sostenibilidad del sistema de acogida" y desarrollar un acuerdo que permita salvar los obstáculos de carácter competencial.
La ministra ha insistido en "la voluntad explícita" del Gobierno de acompañar a las comunidades con recursos económicos, y ha afirmado que desde esta óptica se abordan los Presupuestos Generales del Estado.
A la pregunta de si el Gobierno se plantea legislar este tema por decreto, la ministra ha explicado que lo que hay sobre la mesa es la posibilidad de la reforma del artículo 35 de la ley de Extranjería, para habilitar un sistema "garantista y estable" que permita un sistema de acogida solidario y vinculante en todas las comunidades.
Ha insistido en que sigue siendo optimista y ve posibilidad de negociar con todos, incluso con Junts. EFE
Últimas Noticias
Abascal propone llevar "a las saunas de Sánchez" al agresor del anciano en Torre Pacheco que ha quedado en libertad

La consultora Acento responde a Tellado y niega cualquier participación en los contratos del Gobierno con Huawei

El número dos del Ejército del Aire presidirá la comisión del centenario del vuelo del Plus Ultra del comandante Franco
El PP valenciano reprocha al Gobierno "utilizar como mercancía" a menores migrantes "forzando un reparto unilateral"

Lanzan un manifiesto para pedir a los partidos de izquierda una candidatura de unidad en los comicios andaluces de 2026
