Valladolid, 16 dic (EFECOM).- El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha anunciado este lunes que la futura estación de tren Valladolid Campo Grande tendrá aprobado su proyecto antes de que finalice 2024.
Y en septiembre "como muy tarde" comenzarán las obras de una instalación que ha anunciado como "singular" y con un presupuesto total de unos 210 millones de euros.
Durante su participación en el desayuno informativo organizado en Valladolid por El Diario de Castilla y León-El Mundo, Puente ha detallado que las obras en esta estación se prolongarán inicialmente por unos 40 meses y tendrá como particularidad constructiva que su exterior tendrá una fachada con revestimiento textil y metálico, que dará claridad al interior de la infraestructura.
Puente ha anunciado también que la futura estación contará con un aparcamiento subterráneo para 700 vehículos y abrirá una plaza más amplia que la actual, donde se ubican los taxis "de mala manera".
Será un Consejo de Ministros de febrero el que apruebe la licitación de estas obras de remodelación y ampliación de la estación vallisoletana, que Puente considera fundamental para el desarrollo ferroviario hacia el norte del país, ya que se ha diseñado con una previsión de 5 millones de usuarios para el horizonte 2040.
La idea es acometer este proyecto en dos fases, una inicial para la construcción de la nueva estación de viajeros y, posteriormente, la rehabilitación del edificio histórico, de forma independiente para dotarlo de nuevos espacios y funcionalidades. EFECOM
(foto)
Últimas Noticias
Junqueras pide a los socialistas que muestren "voluntad" para cumplir los pactos lo antes posible
Junqueras demanda a los socialistas cumplimiento de acuerdos existentes y destaca la necesidad de recursos en educación, sanidad y servicios sociales para abordar los retos de Cataluña en los próximos presupuestos
