Bruselas, 16 dic (EFE).- El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, valoró este lunes la reunión que ha mantenido con el presidente de Junts, Carles Puigdemont, para tratar de buscar su apoyo a la reducción de la jornada laboral y ha confiado en que haya avances en el futuro, aunque ha reconocido que "queda trabajo que hacer".
"A nosotros nos gustaría que, por lo que hace referencia a la reducción del tiempo de trabajo, a pasar de las 40 horas a las 37, pudiéramos tener ya una reunión con más datos que nos permitieran que la posición de Junts pudiera ir en la dirección, por ejemplo, que tiene el Partido Nacionalista Vasco", en el sentido de "ir a un proceso de negociación que nos permitiera poder hacerlo con un cierto consenso", ha dicho Álvarez en declaraciones a la prensa.
La reunión, que ha tenido lugar en la llamada "Casa de la República" en Waterloo, a unos 30 kilómetros de Bruselas, ha durado hora y media y ha sido el primer encuentro entre Álvarez y Puigdemont en nueve años, según ha precisado el líder de UGT. EFE
(foto) (vídeo)
(Más información en Efe Internacional)
Últimas Noticias
El CGPJ confirmará el miércoles a los candidatos apoyados por el sector conservador en dos puestos clave del Supremo

Moreno afirma que "España necesita un PSOE de Estado, sensato, razonable"

De Meer (Vox) critica a PSOE y PP por la falta de "empatía" hacia la joven de 17 años quemada en Canarias

El PP exige al Gobierno que explique por qué renuncia a aprobar este año 32 leyes que había previsto para 2024

El Congreso planea colgar retratos de 'Pasionaria' y el resto de diputadas de la II República, con o sin aval del PP
