Ginebra, 16 dic (EFECOM).- La Organización Mundial del Comercio (OMC) anunció que su XIV Conferencia Ministerial, el máximo encuentro de representantes de Comercio de los 166 países miembros que se celebra normalmente cada dos años, será del 26 al 29 de marzo de 2026 en Camerún.
Los miembros han aprobado este calendario, aunque la fecha de clausura puede estar abierta a la prolongación de negociaciones, en la reunión este lunes del Consejo General de la OMC.
En diciembre de 2022 la OMC ya anunció que Emiratos Árabes Unidos sería la sede de la XIII Conferencia Ministerial (su capital, Abu Dabi, acogió esas reuniones del 26 de febrero al 1 de marzo de este año) y que Camerún sería la siguiente sede, después de que ambos países pugnaran por acoger estas reuniones.
Camerún se convertirá en el segundo país de África en ser escenario de esta importante cita del comercio mundial, después de que Kenia celebrara la X Conferencia Ministerial en 2015.
La de Camerún puede ser una cumbre rodeada de tensiones, ya que los expertos vaticinan que el panorama económico global en los próximos años se verá sacudido por múltiples guerras comerciales, si finalmente la nueva Administración Trump en EEUU cumple sus amenazas arancelarias contra sus principales socios.
La XIII Ministerial finalizó en marzo de este año con muy escasos avances en negociaciones comerciales, puesto que no se logró consensuar una segunda fase de la eliminación de los subsidios pesqueros globales o la reforma del sistema de arbitraje de la OMC, paralizado desde 2019. EFECOM
Últimas Noticias
Montero valora una semana de "muy buenas noticias" del Gobierno para Andalucía sobre financiación e infraestructuras

La Generalitat de Cataluña destaca el "ejercicio de memoria activa" en los 87 años del inicio de la batalla del Ebro

Carboneras (Almería) traslada al TSJA que llevará a Pleno la anulación urbanística de El Algarrobico

Absueltos 19 procesados por protestas contra el desahucio del Bloc Llavors de Barcelona en mayo de 2021

Picardo asegura que el trabajo para finalizar el tratado entre Reino Unido y la UE "sigue en curso"
