Madrid, 16 dic (EFECOM).- La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado un recorte del 4 % para los peajes de acceso a las redes de transporte y distribución de electricidad en 2025 en España.
Los peajes son, junto con los cargos, los costes fijos regulados de la factura de la luz y están destinados a cubrir los costes de las redes y la retribución a las compañías de distribución y transporte por sus inversiones.
Las rebajas previstas para el año que viene en los peajes serán superiores para los clientes conectados en alta y media tensión, e inferiores para los de baja tensión, explica la CNMC en una nota remitida este lunes.
Para 2025, se espera un incremento del número de clientes eléctricos del 0,8 %, que situaría la cifra total en los 30,74 millones.
También se prevé un aumento del 2,5 % en la potencia facturada, que alcanzaría los 180.420 megawatios (MW) y del 4,2 % en la energía consumida, que se situaría en los 227.503 gigawatios (GWh) en comparación con las cifras de este ejercicio.
Asimismo, la retribución del transporte de electricidad retrocederá un 10,7 %, hasta los 1.057 millones; en tanto que la que se paga a las empresas de distribución subirá un 1,9 %, hasta los 5.292 millones. EFECOM
Últimas Noticias
Rato insiste en que es una víctima del 'caso Montoro': "Ni el ministro de Hacienda" puede acceder al "dato reservado"

Tellado pide al PP que esté "preparado" por si Sánchez convoca elecciones: "No podemos fallar"

Mazón ve "esencial" la colaboración público-privada para construir en dos años las 10.000 viviendas del Plan Vive

Montero valora una semana de "muy buenas noticias" del Gobierno para Andalucía sobre financiación e infraestructuras

La Generalitat de Cataluña destaca el "ejercicio de memoria activa" en los 87 años del inicio de la batalla del Ebro
