
El PSOE ha anunciado este lunes que se querellará contra el presunto conseguidor del 'caso Koldo', el empresario Víctor de Aldama, por sus afirmaciones en su declaración como imputado en el Tribunal Supremo (TS) donde señaló que se pagaron entre 3,4 y 5 millones de euros en comisiones por la adjudicación de obras públicas, unas supuestas mordidas que ha detallado que se repartían con el exministro de Transportes José Luis Ábalos, su ex asesor ministerial Koldo García y también con el PSOE.
En un comunicado, el PSOE ha indicado que las nuevas declaraciones del empresario en el Supremo, de las que "ha tenido conocimiento a través de los medios de comunicación", son "imputaciones falsas" contra el partido y cargos de la formación.
En consecuencia, el PSOE ha adelantado que solicitará al Tribunal Supremo "la preceptiva licencia" para querellarse contra el De Aldama por delito de injurias y calumnias vertidas en sede judicial.
Desde el PSOE han reprochado a De Aldama que se sienta "obligado a renovar el repertorio de sus calumnias, sin aportar de nuevo la más mínima prueba" tras haber constatado la "falsedad de las declaraciones que realizó el pasado día 4 en el Juzgado número 2 de la Audiencia Nacional".
Últimas Noticias
Abascal exige al PP el fin de la "estafa" y asegura que Vox no ha llegado a estar de "risotadas" como Feijóo con Bolaños

Zapatero afirma que Sánchez es el responsable del "mejor momento de la historia" que atraviesa España

Movimiento Sumar propone una renta básica universal para los jóvenes de 550 euros al mes entre los 18 y 21 años

Sánchez advierte en el G20 de la "concentración extrema de riqueza" que "alimenta la polarización"

Puente apela a la "oportunidad de cambio" en CyL de la mano de Martínez para acabar con la "incompetencia" de Mañueco



