Brizuela: "Tenemos hambre y rabia, nadie está de capa caída"

Brizuela destaca la necesidad de revertir la mala dinámica del Barça en la Euroliga ante Fenerbahce, reafirmando que el equipo mantiene sus altos objetivos y confianza en la mejora

Guardar

Barcelona, 16 dic (EFE).- El escolta del Barça Darío Brizuela ha asegurado que el conjunto azulgrana afrontará con "hambre" y "rabia" el partido de Euroliga de este martes en el Palau Blaugrana contra el Fenerbahce Beko Estambul, y ha remarcado que "nadie está de capa caída" pese a haber perdido siete de los últimos diez partidos.

"La gente está dolida, pero nadie está de capa caída. Tenemos hambre, sabemos la situación en la que estamos y tenemos ganas de competir mañana. La sensación dentro del vestuario es de rabia, de querer dar la vuelta a esta situación. Todos los jugadores están a muerte con el equipo, confío en ellos al 200%. Ese punto de partida ya lo tenemos", ha señalado.

En declaraciones desde la sala de prensa del Palau Blaugrana, el internacional español ha opinado que "las desconexiones se dan en todos los equipos", aunque ha admitido que el Barça "ha reincidido" en estos altibajos en referencia a las dos derrotas de la semana pasada ante el Armani Milán (81-94) y el Casademont Zaragoza (108-95), algo que "no se puede dar en un equipo de este nivel".

"Hay que analizarlo. Seguramente se trate de gestionar mejor la frustración en los malos momentos. También tenemos que intentar jugar un buen baloncesto durante el máximo de minutos posibles", ha valorado Brizuela, quien ha subrayado que el cuadro azulgrana tiene "muchísimo margen de mejora".

El escolta donostiarra ha declarado que "el calendario no perdona" y "no queda otra" que intentar revertir esta situación este martes ante el Fenerbahce, al que ha definido como "uno de los mejores equipos de Europa" y del que ha elogiado su "juego coral".

"El objetivo será estar más sólidos atrás y lograr buenas rachas para enganchar al público. Hemos perdido un poco la identidad, pero si recuperamos el juego y el Palau se suma podemos ganar a cualquier rival", ha dicho.

Brizuela ha expuesto que ganar mañana sería "la mejor manera de dejar de lado las malas sensaciones y las dudas de los últimos partidos", y ha remarcado que la mala racha del equipo "no cambia ni una pizca" los objetivos del Barça esta temporada.

"El Barça está aquí para competir todo. Nadie en el vestuario ha pensado ni un momento que no estemos preparados para ello. Estamos en una mala dinámica, pero estamos en diciembre y tenemos margen para mejorar, como hemos demostrado en partidos anteriores. Puedo hablar por todo el club al decir que los objetivos siguen siendo los más altos", ha concluido. EFE.