Asambleas informativas de trabajadores en BSH tras la "inesperada" noticia

Trabajadores de BSH en Esquíroz realizan asambleas tras el anuncio del cierre de la planta previsto para el 16 de junio, generando incertidumbre sobre las condiciones de despido y futuro laboral

Guardar

Pamplona, 16 dic (EFECOM).- Los trabajadores de la empresa BSH se reúnen este lunes en asambleas en cada turno de la fábrica de Esquíroz para informar del cierre de la planta que ha anunciado la dirección de la empresa, una decisión "inesperada" para ellos.

Según han informado fuentes del comité de empresa a EFE, representantes de la gerencia de la planta, en la que trabajan más de seiscientas personas, han anunciado este lunes a los trabajadores que se iniciaba el proceso de cierre. El 16 de junio cesará la actividad y se negociarán las condiciones de despido de los trabajadores en el plazo de un mes desde esa fecha.

La fábrica cuenta con un área de desarrollo de bombas de calor a la que se le buscará una ubicación, aunque no saben todavía dónde, pero no será en Esquíroz.

Los trabajadores se han reunido en una asamblea informativa en el turno de mañana y tendrán otras dos en los turnos de tarde y de noche, para comunicar a la plantilla lo que la dirección les ha trasladado.

Ha sido una decisión inesperada, porque, aunque reconocen que la empresa se encuentra en ERTE y la situación no era la ideal, tampoco lo era como para cerrar la planta.

El comité ha pedido a la empresa que los tres días del mes que les quedan para trabajar, lunes, martes y miércoles de esta semana, se puedan añadir a la actividad de enero para no tener que acudir tras haber conocido la noticia de que se quedarán sin trabajo durante el 2025.

De momento no se han tomado más decisiones por parte de los trabajadores, ya que de momento la intención es solo informar a la plantilla. EFECOM