Barcelona, 15 dic (EFE).- El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha lamentado este domingo el fallecimiento de un empresario "modélico" y excelente" como Isak Andic, el fundador de la compañía de moda Mango, y ha resaltado que generó "mucha prosperidad" con su actividad empresarial.
Illa ha sido uno de los representantes políticos, junto al ministro de Industria, Jordi Hereu, y el expresidente de la Generalitat José Montilla, que se ha desplazado esta tarde hasta el tanatorio de Les Corts de Barcelona para expresar sus condolencias a la familia y amigos de Isak Andic por la muerte del empresario ayer en un accidente de montaña.
En declaraciones a los medios presentes en el exterior del tanatorio, el president ha asegurado que Andic fue un empresario "muy vinculado a Barcelona y a Cataluña", que generó "mucha prosperidad" y que es un "ejemplo a seguir", y se ha mostrado "francamente consternado" por su pérdida.
Familiares, amigos, empresarios y varios representantes políticos han acudido esta tarde a despedir a Andic, fallecido ayer al caer por un barranco en un lugar cercano a las cuevas de Collbató (Barcelona), que forman parte de la montaña de Montserrat. EFE
(vídeo)
Últimas Noticias
Un juzgado de Madrid abre causa contra Leire Díez por presunto tráfico de influencias tras sus audios sobre la UCO

Vox avisa de una "oleada de pateras con inmigrantes ilegales" en costas andaluzas: "Llegan por tierra, mar y aire"

El presidente de TSJA ve "perfectamente legítima" la cuestión prejudicial de la Audiencia de Sevilla al TJUE por los ERE

BNG denuncia que PP y PSOE "impiden" que los afectados por la contaminación de As Conchas (Orense) comparezcan en la UE

Feijóo apela a los votantes de Vox y dice que si no tiene mayoría hará acuerdos con ese partido en temas "mollares"
