Sevilla, 14 dic (EFE).- El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, ha declarado este sábado que a su equipo le espera el domingo en Villarreal "un partido muy complicado, como todos los de la Liga, pero mucho más cuando te enfrentas a un rival con un plantel bien estructurado y de mucho valor".
Pellegrini recordó en rueda de prensa que el equipo amarillo "disputa sólo una competición", tras su eliminación temprana en la Copa del Rey, y que "es un rival directo por el mismo objetivo" que el Betis, por lo que el del domingo será "un partido de seis puntos".
El portero portugués Rui Silva y el excentrocampista del Villarreal Pablo Fornals forman parte de la lista de bajas para un encuentro en el que el Betis se reencontrará con su exdelantero Ayoze Pérez, que se marchó al club de La Plana a causa "de varios factores que ya no vale de nada analizar".
Pellegrini aseguró que "por supuesto", le "hubiera gustado que siguiese" en el club andaluz, ya que se trata de "un internacional español que rindió a un gran nivel" en el Betis y que ahora continúa "rindiendo a tenor de su calidad, tal cual lo esperaba porque es un jugador de muy alto nivel".
El preparador verdiblanco se felicitó porque ve "bastante bien" a los recuperados Lo Celso e Isco, al primero de los cuales forzó "para volver" y no lo hizo a gran nivel, "pero ahora le ha venido bien esta semana de reposo", mientras que el malagueño está "cómodo aunque no" jugará "más de 45 minutos, porque puede ser arriesgado" debido a "la posible aparición de otras lesiones" tras medio año de baja por culpa de una fractura en el tobillo. EFE
lhg/cb/apa