Gijón/Ferrol, 14 dic (EFE).- El Sporting y el Rácing Ferrol se miden este domingo en El Molinón-Enrique Castro 'Quini' con la obligación de olvidar sus respectivos fiascos ante el Cartagena y el Oviedo, respectivamente, para tratar de reencontrarse con sus objetivos, el conjunto asturiano en plena lucha en la zona de promoción y el gallego acercarse a la salvación.
El equipo sportinguista, que presenta las bajas de Rubén Yáñez, Diego Sánchez y Juan Otero, tiene la exigencia de sumar los tres puntos y, además, jugar un buen partido que haga olvidar a los aficionados la derrota ante el colista Cartagena.
Los rojiblancos suelen dar serios traspiés cuando se enfrentan a rivales de la parte baja de la clasificación, lo volvieron a hacer en Cartagena y este domingo reciben a otro equipo en apuros como es el Racing de Ferrol, por lo que afición está expectante para ver qué Sporting verán en este encuentro.
Christian Joel será el portero tras la expulsión, muy criticada por los rojiblancos, de Rubén Yáñez mientras que la baja de Juan Otero, que hoy supo que padece una rotura en el biceps femoral izquierdo, será probablemente suplida por Víctor Campuzano.
Se prevé que Jordi Caicedo tenga minutos en la segunda parte, toda vez que Rubén Albés está dosificando mucho la participación de Campuzano para tratar de minimizar el riesgo de lesiones.
La mala imagen ofrecida por el equipo en su conjunto en Cartagena, así como el apretado calendario, podría inclinar a Albés a hacer algún cambio más en el equipo inicial, especialmente en el centro del campo, donde el técnico sportinguista tiene múltiples alternativas.
Olaetxea, Nacho Méndez, Nacho Martín, Bernal y Gelabert se jugaran tres puestos en la medular, con mayores opciones para los tres primeros, sin descartar la presencia de Gelabert en detrimento en este caso de Nacho Martín, Dubasin, Campuzano y Gaspar Campos en la delantera.
En defensa tres jugadores, Maras, Rober Pier y Eric Curbelo se disputan las dos posiciones de central, con Guille Rosas por la derecha y Cote por la izquierda, para tratar de frenar los ataques del conjunto gallego, cuyo cuerpo técnico llega muy presionado a El Molinón.
El Racing de Ferrol aspira a su vez a recuperar la senda de los resultados positivos y de las buenas sensaciones tras caer por un rotundo 1-5 en A Malata ante el Oviedo, una goleada que avivó la incertidumbre entre la afición por confirmar al equipo en la parte baja de Segunda División.
Aunque el cuadro verde sigue con los puestos más tranquilos a tan solo cuatro puntos de distancia, la plantilla naval exhibió ante el conjunto carbayón su peor imagen y echó en falta tanto un impulso al ataque, su gran déficit en el primer tramo de temporada, como la solvencia defensiva de la que habitualmente ha gozado.
El viaje a Gijón, al que se sumará más de medio millar de seguidores racinguistas, llega cuando la escuadra enfila el camino al parón navideño con duelos ante rivales de envergadura y con la propia continuidad de su entrenador, Cristóbal Parralo, en el aire.
El técnico recuperará a Naldo, una pieza esencial en la zaga, tras cumplir un partido de sanción, pero la enfermería se mantiene como uno de los grandes lastres para el Racing de Ferrol.
- Alineaciones probables:
Sporting: Christian Joel, Guille Rosas, Maras, Rober Pier, Cote, Olaetxea, Nacho Martín, Nacho Méndez, Dubasin, Campuzano y Gaspar Campos.
Racing Ferrol: Jesús Ruiz, Julián Delmás, Aleksa Puric, Naldo, Aitor Buñuel, Álvaro Sanz, Josep Señé, Aitor Gelardo, Nacho Sánchez, Dorrio y Chiki.
Árbitro: Andrés Fuentes Molina (Comité Valenciano).
Campo: El Molinon
Hora: 14.00. EFE
1011648
jja/cm-rs/jap