El Joventut, ante las opciones coperas, el fin de la crisis y el La Laguna Tenerife

Joventut Badalona busca recuperar su nivel frente al destacado La Laguna Tenerife, enfrentando bajas importantes y la presión de la afición tras tres derrotas consecutivas en La Liga Endesa

Guardar

Badalona (Barcelona), 14 dic (EFE).- El Joventut Badalona, aún con amplias opciones de clasificación para la Copa del Rey 2025, pretende este domingo (17:00h CET) cortar su crisis deportiva ante un La Laguna Tenerife que está haciendo una primera vuelta de temporada excelente.

Los verdinegros llegan a este duelo ante los insulares en su peor momento de la campaña, con tres derrotas consecutivas, todas ellas con un nivel de juego muy pobre, y con una afición impaciente que en el último partido en casa ya empezó a sacar los pañuelos y a pedir dimisiones en la directiva.

Desde la sorprendente victoria ante el Real Madrid el primer fin de semana de diciembre (80-76), la Penya ha sumado tres duras derrotas ante el Hapoel Tel Aviv (95-70), el Covirán Granada (87-77) y el Ratiopharm Ulm (88-102).

Sin embargo, pese al mal momento deportivo, los catalanes aún tienen opciones considerables de poder jugar la Copa en febrero, y es que son novenos en la tabla con un balance de 5-5, a tan sólo un triunfo de diferencia del quinto clasificado, el Baxi Manresa.

Ganar ante el La Laguna Tenerife daría mucha tranquilidad al equipo tanto en el apartado deportivo, pudiendo entrar entre los ocho primeros clasificados al término de la jornada; y en el apartado social, con una afición que no está nada contenta con las últimas actuaciones del equipo.

Para el choque ante los canarios, Dani Miret tendrá las bajas confirmadas de los ala-pívots Miguel Allen (hernia discal) y Michael Ruzic (rotura del dedo pulgar derecho), ambos en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones.

Un punto a añadir es que el técnico catalán tendrá que hacer por primera vez esta temporada un descarte en la convocatoria, ya que tiene disponible a tres jugadores extracomunitarios: Devon Dotson, Sam Dekker y Kaiser Gates. Uno de ellos no podrá ser convocado ante el La Laguna Tenerife.

Será un duelo de alturas, y es que estarán frente a frente dos de los mejores pívots de la Liga Endesa. Ante Tomic en los verdinegros, con unos promedios de 15,3 puntos y 6,7 rebotes; y Fran Guerra en los aurinegros, con 13 puntos y 5 rebotes de media.

Otro de los pívots presentes en el duelo, el ucraniano Artem Pustovyi, ha valorado el difícil choque ante los canaristas. "Necesitamos despejar la mente y centrarnos únicamente en ganar al Tenerife. Juegan un muy buen baloncesto y será un partido duro", ha dicho. EFE

jvs/fa/apa