Santa Cruz de Tenerife, 14 dic (EFE).- La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha revisado la situación de alerta por vientos y la ha elevado a alerta máxima en El Hierro, La Gomera y municipios del norte y oeste de Tenerife, con rachas que en algunos casos pueden ser huracanadas y llegar a los 120 kilómetros por hora.
En La Palma y en otros municipios de Tenerife (Arona, Vilaflor, San Miguel de Abona, Granadilla de Abona, Arico, Fasnia, Güímar, Arafo, Candelaria, El Rosario y Santa Cruz de Tenerife) la situación es de alerta.
Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote se mantienen en prealerta, según la última actualización de la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias.
La predicción meteorológica indica que se espera viento del sur y sureste fuerte, con una velocidad media de 40 a 70 kilómetros por hora en las islas occidentales, sobre todo en las vertientes norte y oeste, las medianías, zonas altas y cumbres.
Son probables rachas de viento muy fuertes y localmente huracanadas que alcanzarán o superarán los 80 a 120 kilómetros por hora.
Las áreas de menos viento y rachas serán las costas de sureste de El Hierro, de La Palma y de La Gomera.
En las islas orientales se espera viento del sureste moderado, de 20 a 40 kilómetros por hora, aumentando a fuerte (de 41 a 60 kilómetros por hora) en las vertientes oeste y norte.
Son probables rachas de viento muy fuerte, que alcanzarán o superarán los 60 a 80 kilómetros por hora, sin descartar de forma local rachas superiores a los 90 kilómetros por hora.
Las rachas más intensas se esperan a partir del domingo al amanecer. EFE
Últimas Noticias
PSOE-A rechaza "venderse por un cargo" para la renovación del Defensor del Pueblo que PP-A "prefiere pactar con Vox"

CHA propone en Aragón construir un modelo de oposiciones docentes "más justo, eficaz y adaptado a la realidad"

Mazón: "Las políticas del Consell sitúan a la C.Valenciana como motor de emprendimiento y crecimiento en España"

El PSOE insiste en abrir una comisión de investigación en el Senado sobre el 'caso Montoro'

El servicio de limpieza del litoral del Govern retira 6.479,55 kilos de residuos durante el mes de julio
