Barcelona, 13 dic (EFE).- La Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT) ha homenajeado este viernes a los seis agentes de la Policía Nacional asesinados con un coche bomba de ETA en Sabadell (Barcelona) en diciembre de 1990.
El acto se ha desarrollado en el Monolito del Parc Cataluña de Sabadell, donde además del presidente de ACVOT, José Vargas, han asistido la alcaldesa, Marta Farrés, el jefe de la VII Zona de la Guardia Civil en Cataluña, Pedro Antonio Pizarro, y el jefe superior de la Policía Nacional en Cataluña, Manuel Rodríguez, entre otros.
En declaraciones a EFE, Vargas ha detallado que han acudido al homenaje a los agentes asesinados varios concejales del ayuntamiento de Sabadell, y también han asistido representantes políticos del PSC, PP y Vox.
Los seis agentes de la Policía Nacional murieron en diciembre de 1990 por la explosión de un coche bomba que había preparado la banda terrorista cuando se dirigían a prestar servicio de protección en un encuentro de fútbol.
Durante el acto, el presidente de ACVOT ha leído un breve manifiesto, donde ha subrayado que el acto sirve para rendir "un emotivo recuerdo y memoria" a los agentes asesinados y al conjunto de víctimas del terrorismo.
"En especial, rendimos tributo a los que verdaderamente cumplen cadena perpetua por estos hechos, y no me refiero a los terroristas, sino a los familiares y amigos de los fallecidos", ha manifestado. EFE
si/rq/jdm
Últimas Noticias
Bolaños dice que "el tiempo pone a todos en su sitio" después de que TS descarte investigarle por el 'caso Begoña Gómez'

Libertad con medidas cautelares para los otros dos detenidos por la agresión al vecino de Torre Pacheco

Transparencia exige a Presidencia que aclare por qué Begoña Gómez tiene 'email' de Moncloa si no está contratada

El Gobierno solicitará al TS autorización para trasladar a menores migrantes con "todas" las garantías jurídicas

El CGPJ ratifica las ternas de cara a un último intento para desbloquear nombramientos clave en el Supremo
