Seúl, 13 dic (EFECOM).- El principal índice de la Bolsa de Seúl, el Kospi, subió este viernes un 0,5 % y sumó su cuarto avance consecutivo a la espera de que mañana se vote una moción que busca destituir al presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, por haber declarado la semana pasada la ley marcial.
El referencial surcoreano escaló 12,34 puntos hasta situarse en 2.494,46 enteros, y el índice tecnológico Kosdaq ganó 10,38 unidades, o un 1,52 %, hasta quedar en 693,73 puntos.
El Kospi logró cerrar la semana en positivo pese a los retrocesos registrados el jueves en Wall Street.
De nuevo con los inversores institucionales como compradores netos, la plaza surcoreana vivió la mayor parte de la jornada en positivo gracias a la perspectiva de que el presidente surcoreano muy probablemente sea destituido este sábado, lo que abriría la puerta a un futuro nuevo Gobierno.
El valor con más capitalización en la plaza surcoreana, el gigante tecnológico Samsung Electronics, mejoró un 0,36 %, mientras que SK Hynix, el segundo mayor fabricante global de chips de memoria, cayó en cambio un 0,34 %.
Naver, operadora del motor de búsqueda más usado en Corea del Sur, avanzó un 0,96 %, pero Posco, mayor acería del país asiático, se dejó un 1,28 %.
Por su parte, la biofarmacéutica Samsung Biologics incrementó su cotización en un 2,92 %, al tiempo que el fabricante de coches nacional más importante, Hyundai Motor, cerró un 1,65 % al alza, y su subsidiaria Kia Motors se encareció un 0,93 %. EFECOM
Últimas Noticias
El PP denuncia la "irresponsabilidad" del Gobierno al adjudicar una empresa china la gestión de las escuchas policiales

Exdirector de Carreteras dice que la obra del Puente del Centenario se tramitó de emergencia al existir "grave riesgo"

El PP acusa a Illa de "intentar tapar" su "mala gestión" atacando a Madrid, la región que "más aporta al fondo común"

El PP, a favor de la extensión de la vida útil de las nucleares, pero cree que sería "grave" hacerlo por territorios

El PP acota el caso de Ana Millán a un error de "un folleto" y recuerda su doctrina de dimitir al falsear un currículum
