Málaga, 13 dic (EFE).- El técnico del Málaga, Sergio Pellicer, afirmó ante el partido del domingo en Burgos que lo ideal en las tres jornadas que restan para concluir la primera vuelta de LaLiga Hypermotion, que coinciden con el final del año, "es ganar en El Plantío y luego al Eldense y al Sporting", y admitió que, aunque "es difícil", tienen que "pensar en lo máximo".
"Puede pasar también todo lo contrario, pero nuestra mentalidad es ésa", dijo este viernes en rueda de prensa el entrenador castellonense, quien indicó que a todos los conjuntos, incluido el Málaga, les "cuesta mucho" obtener buenos resultados, aunque en este último tramo ligueros los puntos sumados "no son acordes con lo que el equipo ha generado".
Pellicer alabó al Burgos, "un equipo que a principios de temporada estaba destinado para estar peleando más arriba", "compacto y solidario a nivel defensivo", si bien "se está viendo la idea de su entrenador" y, además, "en casa suele dejar la portería a cero".
"Vienen de ganar con un gol de córner en la última jugada y nosotros venimos de haberlo encajado. Nos quedan nueve puntos importantes. Sabemos de la dificultad de lo que nos vamos a encontrar porque es un rival que está yendo a más. La victoria sería importante porque son dos rivales que están por debajo de nosotros", afirmó.
El preparador del Málaga señaló que aún debe valorar qué jugador puede sustituir al centrocampista Manu Molina, sancionado, y añadió que "es una de las posiciones" en la que tienen "más jugadores cuando todos están disponibles" y apuntó como posibles alternativas a Juanpe, Luca, Ramón o Izan.
Sobre la querella presentada por el Nàstic de Tarragona contra el árbitro Eder Mallo, que dirigió el encuentro de vuelta de la fase de ascenso en la que subió el Málaga, pidió "al detective, a los abogados y a todo el mundo que se vean los dos partidos, el de ida y el de vuelta, no hay más", y recalcó que "una imagen vale más que mil palabras".
"No lo entiendo, sinceramente. Todos sabemos las situaciones que hubo. Son pequeños detalles y es la fe de un equipo y de creer. El otro día nos pasó, pero al revés. Fuimos uno de los equipos que más puntos consiguió en los últimos minutos el año pasado. No tendrán ni idea de fútbol, pero que vean las imágenes", subrayó.
Pellicer insistió en que en esa eliminatoria no hubo nada fuera de lo normal. "No hubo ni una situación dudosa y si hubo alguna, fue aquí en casa", y añadió: "esto es fútbol, hubo pocas ocasiones allí y fue un partido muy cerrado; les digo que vean otra vez los dos partidos". EFE
jrl/cc/asc