Hogar Sí, que defiende a los sintecho, deja la red X porque difunde discursos de odio

Hogar Sí suspende su presencia en la red social X debido a discursos de odio aporofóbicos de Elon Musk y mantiene su labor en otras plataformas sociales para apoyar a personas sin hogar

Guardar

Madrid, 13 dic (EFE).- Hogar Sí, entidad social de ayuda a personas en situación de sinhogarismo, ha suspendido su actividad en la red social X por la difusión de discursos de odio aporofóbicos por parte de su propietario Elon Musk.

"Desde Hogar Sí trabajamos con enfoque de derechos para que ninguna persona viva en la calle", destaca esta entidad de iniciativa social de ámbito estatal creada en 1998 y en cuyo patronato están Alejandra y Richard Gere, embajadores desde 2015.

Rechaza las recientes declaraciones de Musk en esa red, en las que dijo que en "la mayoría de los casos, la palabra 'sin hogar' es una mentira; suele ser una palabra de propaganda para referirse a drogadictos violentos con enfermedades mentales graves".

"Suspendemos nuestra actividad en esa red social hasta que no cambie el rumbo de sus discursos", indica la entidad, que recuerda que seguirán con su actividad en los canales de Intagram, Facebook, Linkedin, Youtube y BlueSky.

Entre otros recursos, Hogar Sí cuenta con el Observatorio HATEnto, destinado visibilizar y combatir los delitos de odio contra personas en situación de sinhogarismo. EFE