La Audiencia Provincial de Palencia ha condenado a un nombre a dos años y cuatro meses de cárcel y al pago de una indemnización de 12.000 euros por un delito continuado de agresión sexual sobre una menor de 16 años de la que era monitor.
Los hechos se remontan a agosto de 2020, momento en el que el condenado mantuvo relaciones sexuales con la menor al aprovechar su buena relación con la familia de la misma ya que era monitor de la víctima, unos hechos que la madre denunció en enero de 2022 cuando ya no existía relación entre ambos, según la sentencia facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
Aunque en un principio se pedía una pena de diez años de cárcel finalmente se ha reducido a dos y medio al aplicarse la atenuante de reparación de daños y analógica.
Así, se le prohíbe al acusado acercarse a la víctima a menos de 200 metros y a comunicarse con ella durante cinco años. Además, se le ha impuesto la medida de libertad vigilada por el mismo periodo y deberá participar en programas formativos de educación sexual.
Últimas Noticias
El PP cree que Puente no tiene credibilidad para anunciar mejoras en AVE cuando está provocando retrasos y no invierte

La jueza de la dana estudia dos nuevas posibles víctimas a petición de sus familiares

El PSOE insta a Junts a seguir aprobando leyes para proteger a los ciudadanos del riesgo de pobreza

La menor detenida por matar a su cuñada en Candamo (Asturias) ingresará en un centro de menores

El PP alerta del riesgo de que España entre en "colapso y parálisis" en 2026 si no hay PGE ni fondos Next Generation



