Santander, 13 dic (EFE).- La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado en contra de condonar deudas a las comunidades salvo a Valencia, tras la situación "insostenible" por la dana y la deuda "inasumible" que heredó, al tiempo que ha exigido que se respete su autonomía fiscal frente a las "amenazas" del Gobierno de que van a "freír a impuestos" a la región.
En rueda de prensa tras la Conferencia de Presidentes, Ayuso ha afirmado que ha trasladado al Gobierno de Sánchez en la cumbre autonómica que "deje en paz" a Madrid porque la región ya aporta el 80 % de su recaudación al Estado para la financiación de la caja común.
Ayuso, que ha sido la única presidenta que no ha decidido participar en la ronda de contactos que ha mantenido el jefe del Ejecutivo previa a esta cumbre de Santander, ha rechazado acuerdos bilaterales en materia de financiación autonómica así como el cupo catalán para Cataluña, que ha tildado de "ilegal" e "inconstitucional".
En la cumbre de Sánchez con los presidentes autonómicos, la jefa del Ejecutivo madrileño ha pedido al presidente del Gobierno más control en Barajas y abordar el problema en los países de origen, ya que el reparto de migrantes entre comunidades "no puede ser una práctica habitual eterna", debido a que "cuanto más se baja la protección" se produce un "efecto llamada". EFE
(foto) (vídeo) (audio)
(Más información en EFE Madrid)
Últimas Noticias
Centenares de personas se concentran en Santander para pedir "democráticamente" la dimisión de Pedro Sánchez

Bendodo pide a Sánchez disolver las Cortes y convocar elecciones este lunes: "Los apoyos que tenía le han abandonado"

Puigdemont pide no dar por descontado el voto de Junts y rehuir de extremos y populismos

Turull sitúa a Junts como alternativa a los que normalizan "la represión y autonomismo resignado"

Trabajo realiza una última propuesta para desbloquear los permisos retribuidos este martes en Consejo de Ministros
