
El pleno del Ayuntamiento de Marín (Pontevedra), con los votos a favor del PP y PSOE y el rechazo del BNG, ha ratificado la propuesta para nombrar a la princesa de Asturias, Leonor de Borbón y Ortiz, como hija adoptiva.
En la sesión de este jueves, la alcaldesa, María Ramallo, ha explicado que Marín tiene un “fuerte vínculo” establecido con la Casa Real por ser la sede de la Escuela Naval Militar donde Leonor, y en su día el rey Felipe, realiza una parte de su formación castrense.
Para el Ayuntamiento, ha asegurado, “es un orgullo” otorgarle esa distinción, al igual que pasó con Felipe VI, en 1986, cuando se formaba como guardia marina en el municipio pontevedrés.
El expediente estuvo publicado durante 15 días en el tablero de anuncios del Ayuntamiento y en la sede electrónica y no recibió ninguna alegación.
Por el momento, no hay una fecha establecida para celebrar el pleno extraordinario en el que se votará y se le otorgará la distinción a la princesa Leonor.
Últimas Noticias
Este fruto seco aumenta los niveles de melatonina, la hormona que regula el sueño: dormirás mejor y te aportará más energía durante el día
Los especialistas recomiendan consumir 40 gramos diarios de manera constante

Un hombre muere por un accidente durante el Campeonato Mundial de Parapente: “Sus heridas eran demasiado graves”
El parapentista permaneció una semana en coma a consecuencia de la caída, cuyas causas no han sido reveladas

Cómo tratar los hongos en las uñas: de cremas a medicamentos antimicóticos
Estas infecciones son tan comunes como persistentes, puesto que tienden a la reaparición

Un psicólogo explica la única razón por la que te deja tu pareja: “Te ahorrarás muchísimos calentamientos de cabeza”
Las rupturas amorosas hacen entrar a las personas en un bucle de pensamientos intrusivos. Esto es una de las razones principales que alargan el duelo
Este es el restaurante preferido de Dabiz Muñoz en Madrid: “Ha llegado hace poco, pero se ha convertido en uno de mis favoritos”
El cocinero de DiverXO ha compartido a través de su cuenta de Instagram una reflexión sobre el panorama gastronómico madrileño
