Ábalos cuestiona ante el Supremo la auditoría encargada por Óscar Puente en el Ministerio de Transportes

Ábalos presenta su postura en el Tribunal Supremo sobre la auditoría de contratos sanitarios, señalando que carece de pruebas de irregularidades en la gestión durante la pandemia

Guardar

El ex ministro de Transportes José Luis Ábalos ha cuestionado este jueves ante el magistrado que investiga el 'caso Koldo' en el Tribunal Supremo (TS) la auditoria interna encargada por su sucesor en el cargo, Óscar Puente, asegurando que no acredita irregularidad alguna.

Así se ha manifestado en el marco de las tres horas de declaración voluntaria ante el magistrado Leopoldo Puente, durante las cuales ha contestado a todas las partes, menos al PP, que estaba presente en representación de las siete acusaciones populares, las cuales habían preparado más de 300 preguntas.

Según las fuentes jurídicas consultadas por Europa Press, ha criticado que la auditoría sobre los contratos para la compra de material sanitario en plena pandemia se aportó en tiempo récord a la investigación judicial.

No obstante, ha restado importancia a este análisis interno, al considerar que no acredita ninguna ilegalidad ni ninguna irregularidad.