Madrid, 11 dic (EFE).- José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), aseguró este miércoles, a través de un comunicado oficial, que el Mundial de España, Marruecos y Portugal que se disputará en 2030, "será el mejor de la historia".
Para el máximo mandatario del CSD, el torneo será un hito que "ensanchará el orgullo de toda la sociedad española" y un reconocimiento a España para organizar eventos deportivos de primera nivel.
Además, afirmó que también supondrá un homenaje a la tradición y al éxito futbolístico del fútbol español. Uribes, se mostró convencido de que el Mundial 2023, a nivel deportivo y organizativo "será el mejor de la historia y contribuirá a la cohesión social, a la unidad y al orgullo colectivo".
El presidente del CSD agradeció "de una manera especial" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su "apuesta decidida" por el "proyecto de país" desde el primer momento y a todos los Ministerios "por su implicación en la candidatura".
Este miércoles, desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, dos ministros siguieron en directo la designación oficial por parte de la FIFA de España, Marruecos y Portugal como países organizadores del Mundial 2030: la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, y el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres.
También asistieron el director general de Deportes, Fernando Molinero y el ex seleccionador nacional Vicente del Bosque y Elena Martínez Ruiz, que junto a Francisco Javiaer García Sanza y Auri Bokesa son miembros de la comisión creada por el CSD para "salvaguardar el interés general del Estado en relación con el fútbol español y, especialmente, en aquellos aspectos relacionados con el diseño de la candidatura del Mundial de fútbol 2030".
A todos ellos, Uribes agradeció su colaboración para que el sueño "se haya convertido en una realidad" e hizo extensible ese agradecimiento a todos los trabajadores de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que "durante tanto tiempo colaboraron con las federaciones de Portugal y Marruecos.
Asimismo, destacó la unión de los tres países para que la organización del evento sirva como "puente entre continentes" y que celebrará en 2030 su centenario.
Para España, manifestó Uribes, el Mundial representa "una oportunidad para fomentar la pasión por el fútbol, transformar la industria del deporte, impulsar la creación de empleo en sectores clave y atraer inversiones extranjeras en infraestructura y tecnología deportiva".
“El verdadero legado estará en la consolidación de España como un referente mundial en la organización de grandes eventos deportivos, lo que abrirá, sin duda, la puerta a nuevas oportunidades para albergar competiciones internacionales en el futuro. Debemos sentirnos muy felices de este reconocimiento de la FIFA, que consolida el deporte como uno de los sectores estratégicos para este Gobierno, por el impacto positivo que tiene sobre nuestra economía y sobre nuestro país”, concluyó. EFE