
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha asegurado que "no se fía ni un pelo" de los acuerdos en materia de financiación alcanzados entre el PSOE y ERC, ha pedido "ver los documentos", al tiempo que ha avisado que "actuará en todos los frentes", pues "no nos vamos a dejar timar".
El titular del Gobierno castellanomanchego ha hecho estas consideraciones durante la inauguración de la Escuela Infantil que ha estrenado la localidad conquense de Talayuelas, desde donde ha advertido de que no va "a retroceder ni un milímetro".
"Y además, no nos vamos a dejar timar. Quiero dejarlo muy claro, y que sepan que no me fío ni un pelo, ni de lo que dicen, ni de lo que pactan. Queremos ver los documentos, y actuaremos en consecuencia en todos los frentes, porque aquí no jugamos al ser o no ser".
García-Page ha apuntado que Castilla-La Mancha necesita dinero para seguir avanzando, por ejemplo en la universalización de la gratuidad de la educación de 0 a 3 años.
"Que nadie se engañe. Las comunidades autónomas no pagamos impuestos, de manera que nosotros no tenemos por qué entender esa lógica que dicen, es que esta región pone tanto, tiene que recibir tanto. Quien lo pone es la gente. Los impuestos los pagan los ciudadanos y las empresas", ha precisado.
Últimas Noticias
Exteriores condena el antisemitismo y todas las formas de odio en el Día del Holocausto
El Ministerio de Asuntos Exteriores rinde homenaje a las víctimas del Holocausto, condena el antisemitismo y promueve una Europa inclusiva y respetuosa ante el resurgir del odio en la sociedad europea
La borrasca Herminia supera ya las 1.200 incidencias en Galicia desde el domingo
La borrasca Herminia provoca más de 600 incidencias nocturnas en Galicia, con A Coruña como la provincia más afectada; se prevén lluvias y nieve en la jornada de hoy
España alerta del resurgir de los discursos de odio en 80 aniversario de la liberación de Auschwitz
El Ministerio de Asuntos Exteriores de España condena el antisemitismo y promueve una sociedad europea inclusiva, en el contexto del 80 aniversario de la liberación de Auschwitz y el aumento de discursos de odio
