Millán Jiménez: “Ondřej Balvín tiene que ser un jugador determinante en la liga”

El alero Millán Jiménez destaca la importancia de Ondřej Balvín y Rati Andronikashvili para el Monbus Obradoiro, enfatizando su adaptabilidad y el enfoque colectivo del equipo tras la reciente victoria sobre Betis

Guardar

Santiago de Compostela, 11 dic (EFE).- El alero Millán Jiménez, del Monbus Obradoiro, avaló este miércoles el fichaje del pívot internacional checo Ondřej Balvín, al señalar que tiene que ser un "jugador dominante".

“Nos da centímetros en la pintura, tiene que ser un jugador determinante en la liga. Estoy seguro de que en el juego interior va a marcar diferencias”, comentó Millán, que también aplaudió la incorporación del base georgiano Rati Andronikashvili porque “tiene mucha energía”.

“Ayer se vio que en defensa tiene muy buenas patas y, además, va a canasta como un animal. Son dos muy buenos jugadores que nos ayudarán a hacer ese juego más rápido que queremos, a estar menos densos”, declaró el riojano, que juega en el Obradoiro cedido por el Valencia Basket.

No obstante, Millán Jiménez tiene claro que ambos deberán superar un periodo de adaptación para “subirse al carro” del equipo dirigido por Gonzalo Rodríguez Palmeiro, que anoche venció al Betis en el Multiusos Fontes do Sar.

“No somos tan previsibles como otros equipos que dependen de algún jugador, aquí somos muchos los que podemos hacer buenas marcas individuales. Lo importante es ser fuertes en lo colectivo para seguir creciendo como equipo”, afirmó. EFE

dmg/lm