Xiaomi anuncia el lanzamiento del YU7, su nuevo SUV eléctrico, para mediados de 2025

Xiaomi lanzará el YU7, un SUV eléctrico con baterías de CATL y potencias de hasta 288 kW, marcando su incursión competitiva frente a Tesla en el mercado automotriz eléctrico

Guardar

Pekín, 10 dic (EFECOM).- La tecnológica china Xiaomi anunció el lanzamiento de su nuevo todocaminos (SUV) eléctrico, el YU7, previsto para junio o julio de 2025, confirmó su presidente y consejero delegado, Lei Jun, en una publicación en Weibo -semejante a X, censurado en China-.

El anuncio, realizado este lunes, también fue recogido en la página oficial del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información del gigante asiático.

El YU7 contará con una batería de iones de litio ternaria fabricada por Jiangsu Contemporary Amperex Technology, filial de CATL, y motores con potencias máximas de entre 220 y 288 kW.

Según datos del Ministerio de Industria, el modelo tendrá unas dimensiones de 4.999 mm de largo, 1.996 mm de ancho y 1.600 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.000 mm y una velocidad máxima de 253 km/h, a falta de información más detallada sobre otras prestaciones.

El modelo, diseñado para competir directamente con el Tesla Model Y, según analistas del sector, representa un paso estratégico de Xiaomi para fortalecer su posición en el mercado de vehículos eléctricos, ampliando su portafolio hacia el segmento SUV tras el éxito de su primer modelo, el SU7.

En noviembre, Xiaomi Auto superó su objetivo anual de 100.000 entregas del SU7, que se empezó a comercializar en marzo del presente año, alcanzando las 20.000 unidades por segundo mes consecutivo y elevando la meta a 130.000 unidades para finales de 2024.

Lei Jun explicó en Weibo que el anuncio temprano del YU7 permitirá "descamuflar los vehículos de prueba lo antes posible, facilitando pruebas a gran escala más detalladas y asegurando la calidad del producto".

Además, adelantó que el nombre YU7 será explicado en detalle durante el lanzamiento oficial.

En septiembre, una empresa con sede en la ciudad de Jinan (este) solicitó el registro de la marca YU7 bajo la clasificación internacional de herramientas de transporte, actualmente en revisión.

La misma empresa ha solicitado marcas como UU7, TU7, y SU7 ULTRA, entre otras, lo que podría vislumbrar futuras denominaciones para los próximos eléctricos del gigante tecnológico chino, según el portal Tianyancha.

Con este movimiento, Xiaomi busca consolidarse como un competidor clave frente a marcas establecidas como Tesla, apostando por la innovación tecnológica y la diversificación de su oferta en el mercado automotriz eléctrico. EFECOM

(foto)