Un IDK sin fuelle en la liga, se juega en Francia su pase a octavos de la Eurocup

IDK Gipuzkoa enfrenta el desafío del Charnay Bourgogne en el playoff de la Eurocup, buscando una victoria que les permita mantenerse en la competición tras una difícil racha en la liga

Guardar

San Sebastián, 10 dic (EFE).- El IDK Gipuzkoa juega este miércoles el primer encuentro del play off para entrar en los octavos de final de la Eurocup en casa del Charnay Bourgone francés con el partido de vuelta en San Sebastián la próxima semana.

El conjunto donostiarra tiene dos caras muy distintas esta temporada, la más voraz que muestra en Europa, donde se ha mostrado intratable y cuenta todos sus partidos por triunfos, tras liderar un grupo en el que estaba el Estrella Roja serbio.

IDK, sin embargo, está sufriendo mucho en la Liga Femenina y se ha instalado con tres derrotas consecutivas en unos puestos de descenso que preocupan en el entorno de un club donostiarra que cuenta con los recursos justos para administrar ambas competiciones.

La posibilidad de dar un paso adelante en la Eurocup pesa más, sin embargo, y las guipuzcoanas se lo van a jugar el todo por el todo ante uno de los peores rivales que podría tocarles en suerte después de acabar como primeros su fase de grupos.

El Charnay ha liderado la competición gala hasta la pasada semana cuando una derrota le ha desplazado a la cuarta plaza a solo un triunfo de la primera posición.

El IDK que se aferra al partido de vuelta en San Sebastián como su gran baza para seguir con vida en Europa, aunque no parte como favorito lastrado por su escasa rotación de jugadoras, lo que le llevó a inscribir en acta a solo ocho efectivos en el último partido en Girona. EFE

cr/rh/nam