Sainz-Maza: "Me imagino jugando con el Racing en Primera, sería la recuperación perfecta"

El capitán del Racing de Santander, Íñigo Sainz-Maza, expresa su deseo de regresar en Primera División tras una lesión, agradeciendo el apoyo recibido y el compromiso del equipo

Guardar

Santander, 10 dic (EFE).- El capitán del Racing de Santander, Íñigo Sainz-Maza, se imagina jugando con el equipode su tierra en Primera División, en lo que ha confesado que sería "la recuperación perfecta", tras pasar por quirófano por una rotura de ligamento cruzado anterior, y un sueño "para él, los compañeros, el cuerpo técnico y todo el racinguismo".

"Vamos a pelear por ello, mis compañeros se van a dejar el alma y ojalá que cuando vuelva yo estemos en Primera División", ha subrayado en rueda de prensa.

El mediocampista cántabro, que el pasado jueves fue renovado hasta el 2028, ha agradecido el apoyo de la directiva que, tras la lesión, se puso en contacto con él para transmitirle su respaldo y tranquilidad. "Desde el primer momento me lo plantearon", ha asegurado.

También ha destacado que siente el ánimo del cuerpo técnico, los compañeros y la afición "cada día".

"Estoy súper agradecido a todos porque de verdad que me he sentido afortunado, aunque haya sufrido una lesión grave, pero todas las muestras de cariño han sido increíbles", ha agradecido.

El capitán racinguista ha explicado que los plazos de su recuperación "van muy bien", que volverá ya en la siguiente temporada y que él se encuentra "muy bien".

A pesar de la racha de tres partidos sin ganar del Racing en la competición liguera, ve al vestuario "muy unido y con las ideas claras" y asegura que han hecho autocrítica y que la solución pasa por "la tranquilidad, la normalidad y seguir para adelante".

Sobre la reiteración de faltas y el golpe que causó un edema en el gemelo interno a Aritz Aldasoro en la derrota del Racing frente al Granada (3-0), el capitán llama a "darle la vuelta" a las decisiones y a la entrada del VAR.

"Siempre nos decían que las decisiones arbitrales eran para proteger un poco la salud del futbolista y yo creo que la acción del otro día es clara. Mira la lesión y el daño que tiene, no pudo seguir", ha lamentado. EFE