Johnny Cardoso suma minutos para llegar ante el Petrocub

Johnny Cardoso regresa a los entrenamientos del Real Betis tras una lesión muscular y busca su participación en el duelo de la Liga Conferencia ante el Petrocub Hincesti

Guardar

Sevilla, 10 dic (EFE).- El centrocampista estadounidense del Betis Johnny Cardoso se ha ejercitado nuevamente este martes con el resto de sus compañeros y suma minutos en su recuperación para volver en el partido del próximo jueves, en el campo del Petrocub Hincesti moldavo, correspondiente a la quinta jornada de Liga Conferencia.

Johnny Cardoso ya entrenó este lunes en la primera sesión semanal después de hacerlo progresivamente la pasada semana, en la que finalmente no fue convocado para disputar el choque frente al Barcelona (1-1).

El futbolista de Denville sigue dando así pasos para su vuelta al equipo del chileno Manuel Pellegrini tras la lesión muscular que sufrió con su selección y que le ha hecho perderse los duelos ligueros ante Valencia, Real Sociedad y Barcelona, el de Liga Conferencia frente al Mladá Boleslav checo y la eliminatoria de Copa del Rey ante el Sant Andreu.

Tras la vuelta de Isco Alarcón en la pasada jornada ante el Barcelona tras siete meses de convalecencia, el regreso del mediocentro brasileño de nacionalidad estadounidense está cada vez más cerca por lo visto en su evoluciones en los minutos abiertos a los medios de comunicación.

No obstante, el mediapunta de Arroyo de la Miel no fue inscrito por su lesión en la Liga Conferencia, por lo que, tras la media hora de la que dispuso en su vuelta ante el conjunto barcelonista, sigue ganando minutos para el duelo del próximo domingo ante el Villarreal en La Cerámica.

El concurso de Johnny Cardoso, de salida o a lo largo del partido, supondrá un alivio en el centro del campo verdiblanco, lastrado por las lesiones de diversa consideración de Pablo Fornals, próximo también a volver, además de Marc Roca y el portugués William Carvalho junto a los defensas Héctor Bellerín y el canterano Nobel Mendy.

No se ha ejercitado tampoco este martes el portero luso Rui Silva, quien se lesionó en el hombro en el calentamiento previo al duelo ante el Barcelona y que, según informó Pellegrini tras el choque, podría estar listo en un par de semanas y no estará en el partido ante el Petrocub.

Para este choque, el técnico chileno no podrá contar con el argentino Giovani Lo Celso, quien se ha reservado en el entrenamiento de este martes al tener dos partidos de sanción en competición europea por su expulsión con roja directa ante el Mladá Boleslav checo.

Junto a él, no están inscritos otros dos jugadores de la primera plantilla como Iker Losada y el portero Fran Vieites, lo que unido a la lesión de Rui Silva obligará a Pellegrini a convocar a guardametas del filial -Manu González y Germán García- que acompañen en la lista de citados a Adrián San Miguel, cancerbero titular en Liga Conferencia. EFE