Joel Robles sigue los pasos de Casillas y Adán en Portugal

Joel Robles, nuevo portero del Estoril, se destaca en la Liga de Portugal, logrando un empate crucial contra el Sporting de Braga y siguiendo la huella de Iker Casillas y Antonio Adán

Guardar

Lisboa, 10 dic (EFE).- Tras las exitosas etapas de Iker Casillas y Antonio Adán, la Liga de Portugal ha dado la bienvenida a un nuevo veterano portero español, Joel Robles, que ha seguido los pasos de sus compatriotas en el país luso y se ha hecho un nombre en el Estoril.

Robles, de 34 años, fue decisivo en la 13ª jornada, en la que el Estoril logró arrancar un empate (2-2) en el campo del Sporting de Braga tras remontar una desventaja de dos goles.

El guardameta madrileño, ex del Betis y del Atlético de Madrid, impidió el triplete de Bruma, superó en un mano a mano ante Ricardo Horta y atajó numerosas ofensivas del Braga por revertir el resultado.

Con Joel Robles bajo los palos, el Estoril es undécimo en la clasificación y se mantiene alejado de los puestos de descenso.

Tras su paso por Arabia Saudí, el cancerbero español eligió la Liga portuguesa como epílogo a su carrera, al igual que hicieron en su día Iker Casillas en el Oporto y recientemente Antonio Adán en el Sporting.

Casillas dejó el Real Madrid por el Oporto en 2015, y sus cuatro temporadas en el norte luso fueron fundamentales en el regreso de los blanquiazules a lo más alto tras un largo periodo de hegemonía del Benfica.

Ganó una Liga y una Supercopa de Portugal, pero su trayectoria se vio frenada por un infarto en un entrenamiento que terminó con su carrera.

A su vez, Adán, que coincidió con Casillas en el Santiago Bernabéu, fue clave en el primer título del Sporting en casi dos décadas, en la 2020/21, y en el reciente conquistado la pasada temporada.

La revalidación del título para los 'leones', ya sin Antonio Adán en sus filas, se complicó esta 13ª jornada con su segunda derrota consecutiva, esta vez ante el Moreirense (2-1).

El Sporting aventaja ahora en sólo dos puntos al Benfica, que se impuso al Vitória de Guimarães (1-0) en un partido espinoso en el que el lateral gallego Álvaro Carreras volvió a ser decisivo tanto en ataque como en defensa.

Además, las 'águilas', aún con un partido menos, igualaron a puntos con el Oporto, que tropezó en su visita al Famalicão (1-1) en un partido con goles en español.

Óscar Aranda abrió el marcador para el Famalicão, mientras que su compatriota Samu igualó para los blanquiazules, con los que suma 10 goles en 10 partidos disputados en la Liga de Portugal.

(En este enlace se puede acceder a los vídeos de los goles de la jornada https://ligaportugal.vsports.pt/). EFE

(foto)