València, 10 dic (EFE).- El vicepresidente segundo valenciano y conseller para la Recuperación Económica y Social, Francisco José Gan Pampols, ha asegurado este martes, preguntado por los medios sobre su sueldo, que piensa que ya no tendrá más problemas y les ha contestado: "¿Ya se han dado cuenta de que no vengo aquí por los cuartos?".
Así se ha pronunciado Gan Pampols tras el encuentro de trabajo que el president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha mantenido con el presidente de TRAGSA, Jesús Casas, y al ser preguntado por los periodistas por si ya se ha resuelto la cuestión de su sueldo.
Según informó este lunes el Ejecutivo autonómico en un comunicado ante las "especulaciones y datos inexactos que se han barajado en los últimos días", Gan Pampols cobrará por desempeñar su cargo 84.050,70 euros anuales.
Este lunes se publicaron en el portal de transparencia GVA Oberta los rendimientos de trabajo correspondientes a la declaración de la renta del ejercicio 2023 del vicepresidente segundo que recogen sus ingresos como militar retirado, así como los ingresos percibidos por otras actividades (como publicaciones y conferencias) que Gan Pampols realizó ese año.
La cantidad que aparece en el portal de transparencia como rendimientos del trabajo en 2023 (136.249,50 euros) es significativamente superior al sueldo que percibirá de la Administración autonómica, que será de 84.050,70 euros anuales.
Al respecto, el vicepresidente segundo ha dicho que cree que sí se ha resuelto la cuestión: "Creo que sí, que ya no tengo más problemas, pienso. ¿Ya se han dado cuenta de que no vengo aquí por los cuartos?", ha concluido. EFE
(foto)
Últimas Noticias
PSOE-A se declara "orgulloso de la tarea" de Sánchez y "confía" en su Gobierno para aprobar los PGE: "Vamos a por todas"

Abogados Cristianos denuncia por "escarnio" al alcalde de Barcelona por el cartel de La Mercè 2025

Fiscalía pide a Guardia Civil analizar si hubo actuación coordinada en redes para incitar al odio en Torre Pacheco

El PP sitúa a Leire Díez como "una persona del máximo nivel" en el PSOE: "Las cloacas que siempre llegan a Ferraz"

El empresario que financió a Alvise denuncia que entraron en su casa y le obligaron a pagar un millón en criptomonedas
