Madrid, 10 dic (EFECOM).- El Tesoro Público ha adjudicado 2.582 millones de euros en la última subasta del año, dedicada este martes a la venta de letras a tres y nueve meses, en la que ha recortado nuevamente el interés de estos títulos para situarlo en niveles de hace dos años en el caso de la deuda a nueve meses, que queda en el 2,384 %.
Según datos de este departamento dependiente del Ministerio de Economía, los inversores han recibido 1.541,12 millones de euros en letras a nueve meses, que se han colocado a un interés marginal del 2,384 %, similar al registrado en los meses de noviembre y diciembre de 2022, y 0,315 puntos inferior al de la anterior puja de estos títulos, cuando se estableció en el 2,699 %.
El Tesoro vendió 1.041,289 millones de euros en letras a tres meses con un tipo marginal del 2,58 % (nivel de febrero de 2023), 0,159 menos que la subasta de esta deuda del mes pasado, fecha en la que se fijó en el 2,739 %.
La demanda de estos títulos se elevó a 5.158 millones de euros, con lo que superó en dos veces al importe ofertado por el Tesoro.
Este organismo había establecido un objetivo de emisión de letras de entre 2.000 y 3.000 millones de euros.
El Tesoro no volverá a acudir al mercado para emitir deuda hasta el próximo 7 de enero, dado que la subasta de bonos y obligaciones prevista para el próximo jueves 12 de diciembre no se ha convocado. EFECOM
Últimas Noticias
Ábalos se querella por la auditoría encargada por Puente sobre los contratos de mascarillas del 'caso Koldo'

Tellado se rodea de 27 personas para engrasar electoralmente al PP y sólo incluye a una mujer como coordinadora

Exteriores pide a Tailandia y Camboya que "respeten por el bien de la paz y el diálogo" el alto al fuego acordado

La UCO dice que las gasistas pagaron 673.500 euros al bufete del caso Montoro y que gran parte fue a gastos personales

Exteriores convoca al encargado de negocios de Israel por la detención de dos activistas españoles en el 'Handala'
