Madrid, 10 dic (EFE).- El Gobierno confía en que la XXVII Conferencia de Presidentes, que reúne este viernes en Santander a los presidentes autonómicos, sea un encuentro "fructífero y constructivo", ya que abordará asuntos de máxima interés para la ciudadanía como la vivienda, la inmigración, la financiación autonómica y la situación del personal sanitario.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, la portavoz del Ejecutivo, Pilar Alegría, ha confiado en que se logren consensos que puedan fructificar en acuerdos en futuras conferencias sectoriales.
El Gobierno propuso en un principio centrar la Conferencia en el problema de la vivienda, pero el orden del día se amplió a petición de los gobiernos autonómicos, la mayoría liderados por el PP.
Alegría ha destacado que se trata de la Conferencia número 27 y que 21 de ellas han sido convocadas por el Gobierno de Pedro Sánchez -la mayoría de forma telemática durante la pandemia-. Cuatro fueron convocadas por José Luis Rodríguez Zapatero y dos por Mariano Rajoy. EFE

