Madrid, 10 feb (EFECOM).- EDP ha iniciado en Kent (Reino Unido) la construcción de su primer proyecto de almacenamiento autónomo de energía a través de baterías (BESS) en Europa, con una capacidad de 50 megavatios (MW) y que se espera que esté totalmente operativo en 2025.
Según ha informado la compañía eléctrica este martes en un comunicado, el proyecto Harrington Franklin contribuirá a la estabilidad de la red británica, con una capacidad de 50 MW, lo que equivale a 100 megavatios hora (MWh) de producción de energía o dos horas de almacenamiento.
Además de Harrington Franklin, EDP también ha asegurado otro proyecto de almacenamiento de 50 MW en el Reino Unido y de 36 MW en España, así como ayudas para desarrollar una cartera adicional de 141 MW en España y Portugal.
La empresa también tiene proyectos de almacenamiento en otras geografías, como Estados Unidos, donde recientemente ha anunciado un acuerdo para añadir 200 MW de almacenamiento de energía a la red de Arizona a través del proyecto Flatland Energy Storage, un sistema de baterías de iones de litio de 200 MW/800 MWh que debería entrar en operación en 2025.
En su Plan de Negocios 2023-2026, EDP pretende alcanzar una capacidad de almacenamiento superior a 500 MW en todo el mundo.
Además, está explorando oportunidades para aumentar el valor de los activos existentes a través de la integración de nuevas soluciones de almacenamiento con hidroeléctricas, térmicas, eólicas y solares. EFECOM
Últimas Noticias
Confirman la condena de 13 personas por introducir droga vía marítima desde Marruecos y transportarla desde Málaga
Felipe VI entrega este sábado los trofeos de la 43 Copa del Rey de Vela
Un año de prisión para el presunto agresor del jubilado en Torre Pacheco por intentar robar el reloj a otro

El PSdeG avisa que el fallo del TJUE "no desbloquea" eólicos paralizados por motivos medioambientales y culpa a la Xunta

IU espera que la condena de expresidente colombiano Uribe sea el "inicio del fin" de la "era de la violencia"
