Bilbao, 10 dic (EFE).- Los jugadores del Athletic Club Oscar de Marcos, Dani Vivian y Yuri Berchiche deberán cumplir un partido de sanción en la siguiente jornada de la Liga Europa si son amonestados en el partido de este miércoles en Estambul frente al Fenerbahçe.
Los tres defensas han visto dos tarjetas amarillas en las cinco primera jornadas y por lo tanto están a una de la suspensión que contempla el reglamente de la UEFA para esta competición.
A partir de la tercera los futbolistas también serán sancionados con un partido en las amonestaciones impares (quinta, séptima, novena...) hasta los cuartos de final. Después de esa ronda las tarjetas caducan y los jugadores pasan 'limpios' a semifinales.
El Athletic ha visto 12 amarillas en lo que va de Liga Europa. Es 16º en entre 36 equipos en ese ránking de tarjetas que encabeza precisamente su próximo rival, un Fenerbahçe cuyos futbolistas han visto 25 tarjetas amarillas y 2 rojas.
En el cuadro rojiblanco, además de De Marcos, Vivian y Yuri, tienen una amonestación Andoni Gorosabel, Nico Serrano, Nico Williams, Mikel Vesga, Iñaki Williams e Iñigo Ruiz de Galarreta.
Después de la cita frente al equipo de José Mourinho, el próximo partido del Athletic será también en Estambul, en este caso ante el Besiktas el 22 de enero (16.30 horas). El conjunto bilbaíno cerrará la fase liguera en San Mamés el 30 de enero en San Mamés recibiendo al Viktoria Pilsen (21.00). EFE
ibn/ro/lm