Zaragoza, 10 dic (EFE).- El Casademont Zaragoza intentará lograr este miércoles la primera victoria fuera de su pista en la segunda fase de la Copa de Europa en la visita que rendirá al Maroussi griego, que en la primera jornada cayó ante el Tofas turco.
El equipo heleno visitó la pista del Tofas que, a priori, es junto al Casademont Zaragoza el candidato a ser primero en el grupo K, y cayó derrotado por 96-83.
El Maroussi terminó la primera fase en segunda posición en el grupo G por detrás del Spirou Basket belga con un balance de cuatro victorias y dos derrotas. En la Liga griega figura en penúltima posición en la clasificación con dos victorias y siete derrotas y viene de perder en casa en la última jornada contra el Karditsas (71-85).
En su plantilla cuenta con siete jugadores extranjeros siendo el más destacado Ismael Sanogo, de Costa de Marfil, que en la competición europea tiene una media de 15.8 créditos de valoración por encuentro seguido del islandés Elvar Fridriksson (15.4) y del estadounidense Cameron Reynolds (13.6). Este último en su mejor anotador con 17.6 puntos de media, seguido de Fridriksson (13.1) y de Sanogo (10.0).
La estadística de ambos conjuntos está equilibrada salvo en los puntos en la pintura en donde el conjunto aragonés se muestra claramente superior con 50.3 puntos anotados de media por 33.7 de su próximo rival.
El Casademont Zaragoza intentará aprovechar la buena dinámica en la que está inmerso, con cuatro triunfos consecutivos entre Liga y Copa Europa, para hacerse con una victoria a domicilio que en competición continental es muy importante para tener opciones de superar la actual fase.
El equipo de Porfirio Fisac tuvo un buen test el pasado fin de semana en la ACB para medir su capacidad de jugar sin Bojan Dubljevic, recién operado de la fractura de dos metacarpianos, y lo resolvió con nota al imponerse (79-86) en la pista del MoraBanc Andorra, la primera victoria fuera de casa en Liga.
En el país pirenaico destacaron en el equipo 'rojillo' las individualidades de Jilson Bango (23 puntos, 10 rebotes y 34 de valoración), por lo que fue nombrado MVP junto a Chima Moneke (Baskonia) y de Miguel González (18 puntos, 4 recuperaciones y 24 de valoración) en un partido en el que seis jugadores tuvieron valoraciones superiores a los diez créditos.
Bango, además, venía de completar otro gran partido contra el Oporto con 22 puntos, 8 rebotes y 26 de valoración, lo que le supuso ser el segundo jugador más valorado en la jornada europea.
Ahora, el equipo maño intentará mantener ese nivel, igualmente a domicilio, con el objetivo de acumular victorias que le permitan acabar esta fase como primero de grupo.
El partido, correspondiente a la segunda jornada del grupo K de la Copa Europa, se disputa este miércoles, a partir de las 19.15 horas, en el Maroussi Saint Thomas Indoor Hall de Maroussi (Grecia).EFE