Redacción deportes, 10 dic (EFE).- La española Carmen Weiler peleará por las medallas en los Mundiales de piscina corta que se disputan en Budapest, tras certificar este martes su clasificación para la final de los 100 espalda al concluir séptima en las semifinales con un tiempo de 56.09 segundos, nuevo récord de España.
Weiler, que cumplió 20 años el pasado mes de octubre, rebajó en centésimas la anterior plusmarca nacional que ella misma estableció en las preliminares de la mañana con un crono de 56.68.
Un mordisco que permitió a la nadadora valenciana alcanzar una final del hectómetro espalda que se le escapó en los pasados Juegos Olímpicos de París por tan sólo 22 centésimas.
Final en la que Carmen Weiler, que entrena en Estados Unidos a las órdenes de Sergi López en la universidad de Virginia Tech, tendrá que volver a rebajar su récord de España si quiere pelear por las medallas.
Un podio que, salvo sorpresa monumental, encabezará la estadounidense Regan Smith, la vigente plusmarquista universal, que firmó el mejor crono de la semifinales con un tiempo de 55.05 segundos.EFE
Últimas Noticias
El Gobierno replica que "la única vía" es expropiar el Algarrobico en vez de imitar el pacto de Doñana

El presidente de NC-BC considera que el carguero vinculado a Israel "no" debe ser atendido en Las Palmas este jueves

El PP pide la comparecencia de Bolaños en el Congreso y el Senado explicar por qué mantiene al fiscal general

Feijóo hará mañana balance del curso político tras el "mitin triunfalista" de Sánchez en el que "obvió la corrupción"

Exteriores refuerza las relaciones bilaterales con Qatar y Baréin en una gira por el Golfo Pérsico
