Olot, 10 dic (EFE).- El Girona juvenil despidió este martes la fase liga de la UEFA Youth League con un punto ante el Liverpool en el Olot (2-2) e invicto, con dos victorias ante el PSG (0-2) y el Feyenoord (2-0) en las dos primeras jornadas y cuatro empates en las siguientes, y jugará los dieciseisavos de final.
El equipo inglés llegaba al último partido con la necesidad de ganar porque era 20º y solo pasan a la siguiente fase los 22 primeros más diez campeones nacionales y se adelantó a la media hora, con un gol de penalti de Jayden Danns. Pero en el minuto 38 se quedó un jugador menos por una roja directa a Ranel Young y el Girona, ya clasificado desde la jornada anterior, remontó el partido.
Marcaron el venezolano Juan Arango (min. 49), hijo del recordado exjugador del Mallorca y uno de los futbolistas más prometedores de la cantera del Girona, y Arnau Coromina (min. 58), pero Trent Kone-Doherty evitó la victoria rojiblanca en el minuto 83. El equipo de Sergi Mora enlazó así el cuarto empate, después de los sumados ante el Slovan Bratislava (2-2), el PSV (1-1) y el Sturm Graz (0-0).
El equipo catalán, décimo al inicio de esta sexta jornada, acabará la fase liga entre el séptimo y el 16º y por tanto jugará los dieciseisavos de final contra un campeón nacional. EFE
asm/fa/nam