Bilbao, 9 dic (EFE).- El lehendakari, Imanol Pradales, ha considerado que es "políticamente muy grave" que el Partido Popular se oponga a que el impuesto a la banca se pueda concertar con Euskadi y Navarra.
Tras reclamar la concertación del mismo, Pradales ha reconocido que le han sorprendido "muy negativamente" las enmiendas presentadas por el PP en el Senado.
El presidente vasco ha intervenido este lunes en el Foro Expectativas Económicas, desarrollado en Bilbao, donde ha advertido de que la actitud de los populares "no había ocurrido hasta la fecha" y es "políticamente muy grave".
Por otro lado, ha confiado en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cumpla los acuerdos de "carácter político" alcanzados, entre ellos el cumplimiento íntegro del Estatuto de Gernika.
"Espero eso de quien representa al Gobierno español, como entiendo que él espera de mí que cumpla los acuerdos alcanzados", ha añadido.
En este sentido, ha defendido que el acuerdo de investidura alcanzado por PSOE y PNV se está "cumpliendo hasta la fecha", lo que permite avanzar en términos de autogobierno. "En la medida que se cumple tenemos que seguir razonablemente ese camino", ha añadido. EFE
(foto)