La falta de gol hace tambalear el liderato del Racing de Santander

La falta de gol del Racing de Santander reduce su ventaja en LaLiga Hypermotion, mientras el técnico José Alberto López critica las decisiones arbitrales tras la lesión de Aritz Aldasoro

Guardar

Kike Serrano Mirones

Santander, 9 dic (EFE).- La falta de gol que está teniendo el Racing de Santander en estas últimas semanas, ha hecho que la diferencia que tenía de once puntos sobre el segundo se haya rebajado a tan solo tres y que el liderato de LaLiga Hypermotion se tambalee.

Los de José Alberto López, que han vuelto a perder este pasado fin de semana ante el Granada (3-0), ya acumulan tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria y sin sumar un solo tanto.

Además, una de las cosas que más preocupa a los afines al club es la poca presencia que han tenido en área rival, sobre todo, en las últimas dos jornadas, donde el ataque verdiblanco ha pasado desapercibido, algo que parecía muy difícil de ver desde la llegada, desde hace casi dos años, del técnico asturiano.

A ello, hay que sumarle que, si en algo había mejorado el Racing, era en el apartado defensivo y lo poco que le generaban los rivales.

La línea adelantada parecía haberse impuesto a todos sus oponentes, aunque, en las últimas dos jornadas, Mirandés y Granada parecen haber encontrado la clave para hacer sufrir a los cántabros.

José Alberto y alguno de los pesos pesados, como Íñigo Vicente o Arana, tienen claro que desde dentro del vestuario deben de hacer autocrítica para salir de la situación en la que se encuentra el equipo.

Sin embargo, el asturiano ha sido también muy crítico con las actuaciones arbitrales que está teniendo su equipo.

Tras el encuentro de Granada, José Alberto dijo que la lesión de su capitán Aritz Aldasoro en el minuto tres marcñi un "antes y después" del partido.

José Alberto consideró la entrada a Aldasoro de "muy fuerte, a la altura del gemelo o de la rodilla", y para él debió ser una expulsión "clarísima".

Además, en varias ocasiones ha dicho que los árbitros deberían de tener una vara de medir "justa" para su equipo y los rivales, ya que el técnico racinguista cree que el Racing es "con diferencia" el equipo que más faltas recibe del campeonato.

Para salir de este bache, el Racing debe de ganar el próximo domingo al Huesca.

El equipo oscense viene de conseguir dos victorias consecutivas en LaLiga Hypermotion ante Real Oviedo (0-3) y Eibar (2-1), por lo que el Racing sabe de la dificultad del partido frente a los de Antonio Hidalgo.

Aún así, el club cántabro es consciente de que si suman seis de los próximos nueve puntos, con dos partidos en El Sardinero, acabaría como líder de invierno, o lo que es lo mismo, campeón de la primera vuelta. EFE

ksm/mg/jl