Roma, 9 dic (EFECOM).- La Fiscalía de la ciudad italiana de Milán (norte) ha acusado este lunes a Meta, matriz de redes sociales como Facebook o Instagram, de no pagar 887 millones de euros del impuesto sobre el valor añadido (IVA) del comercio de los datos de sus usuarios entre 2015 y 2021.
El fiscal Marcello Viola ha notificado a los representantes legales de Meta la conclusión de sus pesquisas.
Estas, según se lee en un comunicado, han permitido verificar cómo "el grupo Meta, para permitir a sus usuarios utilizar su propio 'software' y sus servicios digitales, adquiere y gestiona, con fines comerciales, datos, informaciones personales e interacciones".
Esto, alegan los magistrados, crea "una relación de naturaleza bilateral" sujeto a la aplicación del impuesto del IVA.
La investigación ha demostrado que los responsables de Meta no han pagado este impuesto entre 2015 y 2021 sobre unos ingresos de 3.989 millones de euros (unos 4.215 millones de dólares).
Esto se traduce en 887,6 millones de euros de IVA evadidos (unos 937 millones de dólares). EFECOM
Últimas Noticias
Luanvi nombra director general a Javier Tarancón tras la muerte de su padre en la dana
Javier Tarancón asume la dirección general de Luanvi tras la tragedia de la dana en Valencia, que cobró la vida de su padre y otros tres empresarios locales.
Zelestra firma 4 acuerdos de energía renovable con Meta para proyectos en Texas (EEUU)
Zelestra y Meta desarrollan proyectos solares en Texas, sumando 595 MWac a la red ERCOT, con un total de 1 GWdc de capacidad renovable en Estados Unidos.
Temas del día de EFE España del lunes 27 de enero de 2025 (13:30 horas)
Presiones de EE. UU. para aumentar el gasto en defensa, debates en el Congreso sobre la sanidad y la transición ecológica, y conmemoraciones de atentados terroristas marcan la agenda informativa de hoy en España
Amorjee (Parlamento Europeo) reclama afrontar la inmigración eficazmente para no dar munición a populistas y extremistas
Amorjee aboga por una respuesta conjunta a la inmigración irregular en la reunión de Lanzarote, enfatizando la importancia de abordar las causas profundas y la cooperación entre países para evitar el populismo
