Guardias civiles reclaman un refuerzo de agentes en los pueblos para Navidad

Jucil solicita un aumento permanente de agentes en las zonas rurales durante la Navidad para garantizar la seguridad ante el incremento poblacional y mejorar las condiciones laborales de los guardias civiles

Guardar

Madrid, 9 dic (EFE).- La asociación profesional Justicia Guardia Civil (Jucil) reclama el refuerzo de personal en las zonas rurales durante el periodo navideño para hacer frente al aumento de población en esas fechas, así como la dotación de recursos y agentes en los cuarteles de estas zonas.

En un comunicado difundido este lunes, la asociación plantea la necesidad de incrementar las plantillas de forma permanente en los pueblos pequeños para proporcionar un servicio continuo.

"Durante estas fechas, muchos pueblos ven duplicada o incluso triplicada su población. Sin embargo, los guardias civiles destinados en estas áreas tienen que cubrir estas demandas con las mismas plantillas limitadas de siempre", reprocha Jucil, que considera que esta situación no solo pone en peligro la seguridad de los ciudadanos, sino que además sobrecarga la plantilla actual.

También propone la creación de incentivos económicos y sociales para atraer a más agentes a los destinos rurales, "tradicionalmente poco deseados" por la dificultad de acceso a la vivienda y servicios básicos. EFE

1012043